Fiscalidad en las Empresas
Autónomos
Protegiendo el trabajo de los Autónomos
Autónomos
Los impuestos de autónomos son las cantidades de dinero que los autónomos pagan periódicamente al Estado por el trabajo que realizan y que sirven para financiar el desarrollo del país. Todos los trabajadores contribuyen con impuestos al Estado, y mientras que a los empleados se les descuenta un porcentaje del sueldo, los autónomos tienen que pagar los impuestos ellos mismos.
Pagar la cuota, abonar el IVA o restar el IRPF en las facturas son los principales compromisos fiscales de los trabajadores por cuenta propia.
Los trabajadores autónomos, para desarrollar su actividad acorde a la legalidad, deben cumplir de forma periódica con una serie de obligaciones fiscales que, según reconocen, llegan a suponer una de sus principales preocupaciones, según un informe de Adecco e Infoempleo.
Para frenar esta incertidumbre y posible preocupación de los autónomos, que junto a las PYMES son el 95% del tejido empresarial de España, desde NonTaxes les ofrecemos a estos autónomos un servicio de optimización fiscal en sus recursos para que puedan centrarse por completo en su actividad profesional.
Sociedades
Te ayudamos en tu delacarión del IS y en el desarrollo de estrategias societarias.
¿Qué es el lmpuesto sobre Sociedades?
El Impuesto sobre Sociedades es un tributo personal y directo que grava la obtención de renta por parte de las sociedades y demás entidades jurídicas que residan en territorio español.
Por tanto, se aplica también a sociedades civiles con objeto mercantil, asociaciones y fundaciones, ya que grava a las personas jurídicas, en contraposición al IRPF que grava las rentas obtenidas por personas físicas.
El Impuesto sobre Sociedades se estructura en torno a un pilar central: la contabilidad y la determinación del resultado contable de la sociedad u organización.
La contabilidad y el resultado constituyen los puntos de partida para la determinación de la base imponible y de la cuantía a pagar anualmente.
Es un impuesto muy importante a tener en cuenta por parte de todos aquellos autónomos que hayan creado una sociedad, generalmente sociedades limitadas y sociedades anónimas.
Su tramitación no resulta sencilla, sobre todo por la obligación de llevar una contabilidad mercantil. Si necesitas ayuda, te pueden interesar los servicios de nuestra asesoría fiscal.
¿Quién tiene que pagar el Impuesto sobre Sociedades?
Por tanto, son contribuyentes del IS las personas jurídicas (excepto las sociedades civiles que no tengan objeto mercantil) y determinadas entidades, aunque no tengan personalidad jurídica.
Debes tener en cuenta que en la Comunidad Foral de Navarra y en los Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco se aplica el IS según el régimen de Convenio Económico y de Concierto Económico, respectivamente.
Desde NonTaxes te ayudamos con la creación y seguimiento de estrategias societarias encaminadas a la mayor optimización fiscal posible, para conseguir ahorrar lo máximo dentro de tu sociedad.